Sin lugar a dudas, la Redes Sociales, hoy son un medio de comunicación y difusión que prácticamente “necesitas” manejar, para poder estar al día de todos los sucesos que generan interés en el mundo.
Quizá nadie se imaginó el impacto de estas redes en la sociedad, al principio la gente no se sentía identificada con estos medios de comunicación, pero cuando cayeron en cuenta, del alcance que tienen y la forma “tan fácil” de tener un acceso a las mismas, la situación cambió.
En México hoy, más que nunca, podemos identificar y ver ejemplos claros del uso que en la vida diaria tienen las redes sociales, desde aquellos que utilizan Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin con fines de entretenimiento y para poder estar en contacto con más gente, hasta aquellos que buscan que su voz e ideales sean escuchados y compartidos con un sector “simpatizante” de la sociedad.
La creación de grupos en apoyo a ciertas causas, personas, instituciones, son un ejemplo de ello; movimientos a favor o en contra de asuntos políticos o sociales y por supuesto no podemos dejar de mencionar a todas las empresas que han encontrado en las redes, una opción más de Marketing y Publicidad, gracias a los cuales pueden emprender estrategias y hasta soluciones que rápidamente se ven reflejados en las acciones que llevan a cabo con la finalidad de mejorar, porque crean vínculos muy importantes con sus clientes, abriendo una ventana para comunicarse sin intermediarios con ellos, para así conocer de viva voz, su opinión acerca de los servicios o productos que tienen.
México sigue creciendo en este aspecto, a continuación te dejamos algunos datos curiosos que reflejan el estado de los usuarios mexicanos, lo que hacen, cuándo y cómo lo hacen, todo para poder estar en comunicación inmediata con todo aquello que les interesa de la red.
México sigue creciendo en este aspecto, a continuación te dejamos algunos datos curiosos que reflejan el estado de los usuarios mexicanos, lo que hacen, cuándo y cómo lo hacen, todo para poder estar en comunicación inmediata con todo aquello que les interesa de la red.
Las Redes Sociales más usadas en México:
· Facebook tiene al 90% de los usuarios de redes.
· Youtube el 60%
· Twitter 55%
· Google + 34%
· Facebook tiene al 90% de los usuarios de redes.
· Youtube el 60%
· Twitter 55%
· Google + 34%
¿Sabías qué…?
El 47% de los usuarios nunca apaga sus teléfonos.
El 29% consulta el mail por la noche y los fines de semana.
El 15% chequea las redes sociales apenas se levanta.
El 10% responde mails aún estando en citas o eventos sociales.
En el año 2010 el uso principal de internet en México era para chatear, y en 2011 para buscar información.
Sólo 1 de cada 10 internautas mexicanos no usa redes sociales.
El 47% de los usuarios nunca apaga sus teléfonos.
El 29% consulta el mail por la noche y los fines de semana.
El 15% chequea las redes sociales apenas se levanta.
El 10% responde mails aún estando en citas o eventos sociales.
En el año 2010 el uso principal de internet en México era para chatear, y en 2011 para buscar información.
Sólo 1 de cada 10 internautas mexicanos no usa redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario